estorninos

del verano pasado desde el balcón de casa

Al fin hoy se me ocurrió después de tanto tiempo averiguar qué pájaros son estos que hay hace un tiempo en el árbol de la ventana...

Y según pude ver son estorninos.

Wiki!!
La especie ha sido introducida en AustraliaNueva ZelandaAmérica del NorteArgentinaSudáfrica y otros lugares. Es residente en el sur y el oeste de Europa y el suroeste de Asia, mientras que en el invierno las poblaciones del noreste migran hacia el sur y el oeste dentro del área de reproducción, y también más al sur, hacia la península ibérica y el norte de África.



 No tengo ninguna foto así de cercana... el único que vimos tan cerca fue uno que estaba muerto (por lo que no le sacamos fotos) pero si vimos que tenía plumas con pintitas blancas en el pecho.

Más de wiki:

... pueden representar una molestia cuando las bandadas pernoctan en cables o postes urbanos, por el volumen del ruido y de los excrementos que producen... 


aja...




Este no es nuestro auto, pero podría serlo!



En fin, están aquí y verdaderamente su vuelo al atardecer (tipo siete vienen a dormir al àrbol) es hermosísimo.

Y además, ahora que me acuerdo, el primer cuento que les conté a los niños del jardín Waldorf era uno de un estornino... y me preguntaba cómo sería ese pájaro que nunca había visto. 

Querías ver un estornino? acá tenés!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ultimamente

Casa Nueva