el Tríptico de la Infancia

Esta entrada tiene muuuuuuuuuuuuuuchas fotos, pero quise hacerla toda junta porque así lo viví. Ayer estuve todo el día jugando, mirando, descubriendo, probando en los tres espacios del Tríptico de la Infancia de la ciudad de Rosario. Y aunque al final (que tuvimos una reunión de índole más formal) tuve algunas diferencias de índole política o más bien en términos de política pública con uno de los directores del espacio... fue un PLACER total. 

Incluso con las cosas que me quedé pensando, realmente es un lugar /tres lugares muy muy muy recomendables para conocer si están o pasan por Rosario.

LA GRANJA DE LA INFANCIA

Queda más alejada de la ciudad y antes era una chatarrería que fue recuperada de esta bella forma. Hay un túnel, un laberinto, lomitas para subirse y tirarse rodando, una huerta, un jardín de mariposas, agua, animales (y ahora justo algunos recién nacidos)... además la propuesta como en los demás lugares es de exploración libre y activa, estimulando todos los sentidos.


naturaleza + poesía
por todos lados



la llama espantando al pato!


este secadero está en el "laboratorio" donde hay lupas y microscopios y cosas para ver y oler y tocar

las paredes del laberinto



EL JARDÍN DE LOS NIÑOS

Fue el que más me gustó, pero justo ahí la cámara se quedó sin pilas... así que no hay tanto registro. Lo que falta es el edificio semi-enterrado de las vanguardias artísticas del siglo XX (genial y muy estimulante) y la exposición de FRATO, la montañita mágica, y la máquina de trepar. Este jardín esta organizado en tres territorios: el de las preguntas, el de la invencion, y el de la innovacion.

la máquina de sonar
en escala pentatónica

la máquina de volar bocetada por leonardo da vinci


la máquina de volar
deslizamientos + balanceos + vuelos helicoidales
 LA ISLA DE LOS INVENTOS

En la estación de Rosario Central están las fábricas del hombre en homenaje al mundo del trabajo. Y también muchas experiencias sobre el tiempo, el arte, la historia, las producciones y la poesía.


la fábrica textil

taller de soldadura

guau!



pájaros volando


un río de piedras + poesías

la fábrica de papel + colores



taller de soldadura

la fábrica de corazones


arco iris

 La entrada a cada lugar cuesta $5.- y si no tenés plata te invitan ellos. Ah! no lo dije, pero está pensado para niños y toda su familia. De verdad, que felicidad pasar un día jugando!!!

Comentarios

  1. ¡Quiero ir a jugar!
    Qué buenos espacios para despertar o para re-despertarse.

    ResponderEliminar
  2. Toqué el botón equivocado, así que comentaré otra vez: Las fotos son cada vez mejores.

    ResponderEliminar
  3. qué divertidos lugares!! buenaso me encantó :)

    ResponderEliminar
  4. Renata, cuando vengas para argentina, yendo desde uruguay para córdoba en auto podes pasar por rosario y ahi tomas la autopista a córdoba!;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya sé que estoy un poco lejos, en Madrid, pero tu blog me inspira, me encanta y tus fotos me chiflannn! me quedo a seguirte, un besito grande, Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ultimamente

Casa Nueva